Archive for noviembre, 2009

Testimonio #1 Lalo!!!

Saludos! amigos, desde hace tiempo, tenia las intenciones de Inaugurar una Seccion del blog llamada TESTIMONIOS, pero diferentes cuestiones no habia logrado algo parecido (ni cerca).

Pero bueno! hoy doy el banderazo, bueno a decir verdad, yo no lo doy si no q lo da Lalo, un colaborador de Hablo Con Gambetas. (Pero…? q es lo importante de el? Pues Graciias a un milagroo! xD ha dado el gran salto o cambio a GNU/LINUX)
Y bueno sin mas decir aca les dejo su testimonio(Cita textual)
Hola amigos o pendejo de manuel si eres la unica persona que lo va a leer jajaja, soy nuevo en linux vengo de windows xp, sin duda creo que el so mas estable de toda la gama de windows sin excluir el sistema de windows 98 que tambien es muy bueno, pero a los cuales los pulieron durante años y creo que si no se hubieran descontinuado seguirian puliendolos.
como lo mencione soy nuevo en linux todavia estoy desorientado y en momentos hasta perdido, pero muy emocionado en poder manejar este So, por el momento empiezo con ubuntu, e ir mejorando hasta poder manejar con facilidad un debian,que es aun mas dificil.
el motivo por el que cambie a windows por linux es por la interface y la gran cantidad de recursos que gastan sus SO’s a comparacion de los de linux, si xp gasta tantos recursos vista y seven muchos mas, lo se por experiencias de amigos y familiares.
el cambiar a linux es como dar el siguiente paso en SO’s ya que es un sistema neto de programacion con el cual puedes cambiar tanto la interface del SO como la programacion del mismo
sin mas preambulo les traigo para mi los pro’s y los contras
pros:
gran cantidad de so’s desde el mas simple tanto en programas como en interface, el cual se ira modificando hasta llegar a ser complicado y elegante de apariencia hasta el mas elegante y con pocas cosas que instalar, que serian programas extras a peticion del usuario, (cabe aclarar que todos los so tienen la misma programacion pero en diferentes estandares)
gran manejabilidad: puedes instalar programas desde una terminal, hasta un programa(linux tweak) el cual te muestra hasta con iconos los programas a instalar para usuarios que buscan mayor facilidad en el SO
a tu gusto, puedes cambiar interfaces tu ubuntu puede ser leopard, xp, vista, seven emula e instala programas que vienen en esos so para que te sientas como en tu antigua casa (seria una estupidez si realizas eso ya que para eso cambiaste de so) pero al contrario darle una mejor a apariencia a tu o tus escritorios
poco consumo de recursos, a decir es que mi xp ya no corria bien, no tengo una lap muy buena que digamos apenas tiene 80 de disco 1 de ram y es de 32 bits pero el xp ya estaba acabando con todo eso, la lap se trababa era muy lenta en su caso desesperante, ahora que estoy en ubuntu todo es mas rapido todo funciona a la perfeccion los programas no se traban, no te pide actualizacion automaticas y….. mi siguiente punto
al ser un sistema “poco” usado, ya que la popularidad que windows alcanzo en los 90 los convertiria en numero 1 hasta ahora, no hay virus, no hay antivirus, no hay riesgos de una desestabilidad de tu SO a causa de virus
software libre! no te cuesta, no te cobran cantidades enormes dinero por adquirir una lap, que la mayoria viene con windows o leopard te cobran el 20% total de toda la pc
contras:
lo mas importante que tiene en su contra linux segun mi opinion es que lo hacen ver un SO operativo para programar y por consecuente complicado, en realidad no es eso y no si se sienten ofendidos perdon pero estan acostumbrados a la sencilles de windows que creo que es la mayoria y mac,
la difusion que le dan a windows opaca a los sistemas operativos aun si son mejores que windows (como ubuntu claro) desde que llegas a la escuela, por lo menos en mexico no se si asi sea en otros paises si no lo es disculpen mi ignorancia, y con lo primero que me tope al encender una pc fue con una ventana en la pantalla que se iba desvaneciendo en que tenia por fondo una imitacion de cielo, que era el so windows 98 y todo la primaria, secundaria y preparatoria las clases seguian con windows.
recomendaciones:
solo les puedo decir que se animen a probar linux, no se arrepentiran, el pinguino no es como lo pintan 😛 y si deciden tirar a la basura al multimillonario de windows, recuerden from freedom came elegance 😛
gracias a todos los que leyeron este post sin nada mas que agregar recuerden simpre be different, be free, be linux
att
lalo
Graciias! lalo! por dar el GRAN CAMBIO!!(—Aplausos—) AUNQ SIGES SIENDO PUTO!(MAS APLAUSOS)
Anuncios

Comments (2) »

Validar claves GPG en Ubuntu Linux –Solucion–

Bueno amigos, que dia tienia un problema con mis repositorios, y por lo tanto no podia actualizar mmi sistema y por lo tanto ni el Synaptic ni la terminal me funcionaban…

Y el error era que el sistema no podia validar algunas claves de mis respositorios, :S entonces me puse a investigar y encontre la solucion y la verdad q es muy simple xD…
Ok cuanto el sistema marca un error de estos con las claves GPG (Repositorios) siempre te va a dar el numero de la llave Publica q no puede localizar, algo como esto:

Error de GPG: http://ppa.launchpad.net intrepid Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 28A8205077558DD0

Entonces, nosotros lo unico q vamos a ocupar son los ULTIMOS 8 DIGITOS de la llave publica y bueno una vez teniendo esos numeros hacemos esto:

gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv-key 77558DD0 && gpg -a --export $PUBKRY | sudo apt-key add -

Sustituyendo $Llave , por los 8 DIGITOS
Y al final simplemente hacemos un update, con

Sudo apt-get update

Graciias! 😀

Leave a comment »

Modificando… CONKY


Hola amigos! q diaa… estaba pensando en q hacerle a mi escritorio y se me ocurrio modificar mi conky, por si no saben que es conky y como instalarlo pasen a este post.

Y bueno ahora ya sabran q conky y la apariencia de el dependen del archivo de configuracion q se localiza en tu carpeta HOME, como un archivo oculto con el nombre de .conkyrc.
Y bueno solo basta en modificar ese archivo a tu gusto… por ejemplo si qieren tener el mio aca les comparti mo codigo. (Por que linux es libree! :D)
use_xft yes
xftfont Liberation Sans:size=8
update_interval 1
total_run_times 0
double_buffer yes
no_buffers yes
text_buffer_size 1024
own_window yes
own_window_type override
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
minimum_size 185 0
maximum_width 185
default_color white
draw_shades no
color0 white
color1 FCAF3E
color2 white
alignment top_right
gap_x 25
gap_y 50
no_buffers no
net_avg_samples 2
override_utf8_locale yes
TEXT
SISTEMA ${hr 2}
${voffset 2}${color0}${font OpenLogos:size=16}u${font}${color} Kernel: ${alignr}${color2}${kernel}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}A${font}${color} CPU1: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}${cpu cpu1}%${color}${font} ${alignr}${color2}${cpubar cpu1 8,60}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}g${font}${color} RAM: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}$memperc%${color}${font} ${alignr}${color2}${membar 8,60}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}j${font}${color} SWAP: ${font Liberation Sans:style=Bold:size=8}${color1}$swapperc%${color}${font} ${alignr}${color2}${swapbar 8,60}${color}
${color0}${font StyleBats:size=16}q${font}${color} Uptime: ${alignr}${color2}${uptime}${color}
DISCO ${hr 2}
${voffset 4}${font Pie charts for maps:size=14}7${font} ${voffset -5}Sistema:
${voffset 4}${fs_used /}/${fs_size /} ${alignr}${fs_bar 8,60 /}
FECHA ${hr 2}
${alignc 45}${color2}${font Arial Black:size=30}${time %H:%M}${font}${color}
${alignc}${time %A %d %Y}
${color #FFFFFF}${cpugraph cpu1 000000 c0c0c0}
${color #FFFFFF}Procs:$color $processes ${color #FFFFFF}Running:$color $running_processes
${color #FFFFFF}WIFI: eth1 – ${addr wlan0}
${color #FFFFFF}Net Down:$color ${downspeed wlan0} k/s${color #FFFFFF} ${offset 62}Net Up:$color ${upspeed wlan0} k/s
${color #FFFFFF}${downspeedgraph wlan0 32,150 104E8B c0c0c0} $alignr${color #FFFFFF}${upspeedgraph wlan0 32,150 104E8B FFFFFF}
Ya veran q despues de estudiar el codigo, podran hacerlo los cambios q qieran! ;D
Bueno amigos nos vemos! byyee!

Comments (3) »

Hola Amigos

Hola amigos aqui regresando al blog de hablo con gambetas

esta vez les traigo un procedimiento unico y muy complejo para ipod, como lo es el encendido y la posibilidad para hacerlo una es quitando el seguro y apretando el boton de menu =D que tal cuantos de ustedes no sabian ese truco, y yo si lo sabia
p.d.: taran y funciona con cualquier ipod
gracias a zidanema por hacer que regrese a este blog
jajaja

Leave a comment »

Como recuperar un ipod trabado, colgado o q no responde

Saaaluudooos! estos son conocimientos q… nadie t los ensenaa creo… jaja o bueno la verdad no me acuerdo donde fue q lei o escuche esto pero buenoo…

Tip…

Si por alguna razon extrana tu ipod se quedo trabado y no responde con nada de nada… aca esta la graan solucion jaja
1.- Solo mantengan presionado el boton Central y el de menu por 6 segundos aprox… y asi deberia resusutar… jaja
Saluusoos!
PD: Gracias a @v3r1t0u por recordarme jajaj

Leave a comment »

La wikipedia en la Terminal

Saludos amiigos! linuxeroos! xD

Este truquito ya lo habia visto hace tiempo, pero se me habia pasado publicarlo jaja, pero bueno se trata de hacer pequenas consultas desde la terminal a los servidores de Wikipedia jaja! loco noo? es decir q al escribir el comando en la terminal, esta te mostrara lo de la Wikipedia…
Y bueno la verdad que es muuy simple y super chido, para impresionar a tus cuates, q no usan la terminal jaja
Solo consiste en copiaar este comando en la teminal

dig +short txt keyword.wp.dg.cx

Y cambiar la palabra KEYWORD por la que ustedes qieran… saaluudoos!

Leave a comment »

Diccionario LInux V1.O

Diccionario de GNU/Linux V1.0

El Diccionario Linux, son una seria de palabras que he leido y que he estado estudiando por lo que se me parecio muy interesante crear un diccionario del vocabulario Linuxero xD que voy adquiriendo gracias a la lectura :D…

Saludoos amigos hoy es un dia muy especial para mi en lo personal, pues voy a hacer el lanzamiento de mi Diccionario Linux V1.0, pero porque esta importante para mi? Por una simple razon y es que yo mismo lo hice gracias a los libros que he leido de linux (Solo he leido 2 xD y quiero aclarar q no los he terminando de leer…) y que poco a poco pienso ir introdiciendome mas en este mundo de LINUX

Aclaro tambien que los lei en Ingles y lo intente traducir de la mejor forma xD asi que perdon si no me explico o no me entienden graciias!.

  • GDM: Gnome Display Manager
  • GUI: Graphical User Interface
  • .COM: Significa commercial no es tanto de Linux, pero me sono interesante, saber que significaba este protocolo que creo todo mundo utiliza, o sabe de el.
  • GNU: GNU’s Not UNIX
  • GPL: GNU Public License
  • OSI: Open Source Initiative
  • LUG’s: Linux User Groups
  • GFS: Global File System
  • SHELL: Traducido significa concha o caparazon, pero desde mi punto de vista no tiene muhco que ver con los sistemas UNIX, ps SHELL en linux es quien nos permite de una manera crear ejecutables, correr programas, trabajar con archivos, copilar codigo de computadoras, manejar la computadora, en pocas palabras el SHELL es como el GUI, pero sin interfas grafica… :S
  • BASH:Bourne Again Shell, Bourne es el nombre de su creador y lo demas creo que ya lo explique… Xd, es importante mencionarles que el estandard de los sistemas Linux es BASH SHELL, pues todos los sistemas linux traen por defecto ese Terminal o Interprete de comandos. Pero no significa que no existan otros pues existen csh, ksh, etc…
  • TERMINAL: En pocas palabras terminal es la BASH SHELL pero con entorno grafico grafico…
  • WINDOWS: Virus

Mi intencion es que este diccionario vaya creciendo con el timpo asi que esperen mas actualizaciones! 😀

PD: Si quisieran apoyar no duden en decirmelo…

Graciias!

Comments (1) »