Archive for linux

Instalar Fuentes en GNU/Linux

Bueno, hoy por la noche, se me vino a la mente enchular mi gnome con una fuente nueva, la cual la descarge…. pero! OH! como se instala??? jaja!

La verdad que me fue muy facil, simplemente una vez q ya tengan la fuente q desean (descomprimida), dirijanse a usr/share/fonst/ , este proceso debe ser como root, por lo q ejecuten en consola esto:

sudo nautilus

Y una vez tecleado esto, les aparecera una ventana, desde ahi diriganse a donde les mensione antes usr/share/fonst/ y para terminar simplemente arrastren la fuente a ese lugar 😀
Y listo tendran una linda fuente instalada en Linux 😀
Anuncios

Leave a comment »

Instalar SOngbird

Desde mi incursion en el Software libre, probar programas interesantes no hasn sido la exepcion, y uno de los q mas eh probado son los distintos reproductores de musica con los q cuenta el SF libre :O jeje he probado desde el mitico AMAROK, XMMS, AUDICIOUS, ATUNES, RHYTHMBOX, ETC, pero sinceramente el q se ha llevado todo mi respeto es el SONGBIRD y no por nada es conocido como el firefox de la musica xD, simplemente es muy interesante, exelente reproductor, con caracteristicas de plugins, skins q lo hacen fantastico…

Bueno en esta ocacion les monstrare como instalarlo de manera facil y sencilla…

PRIMERO: descargamos desde aca SONGBIRD
SEGUNDO: Descomprimimos el archivo en el escritorio y renombramos la carpeta ah .songbird (Es importante q le coloquen el punto ps asi mantendremos oculta la carpeta :D)
TERCERO: Damos click derecho sobre el panel y le damos en agregar al panel y selccionamos CUSTOM APPLICATION LAUNCHER (crearemos un programa ejecutable “SONGBIRD :D)
CUARTO: Una vez echo esto nos aparecera una ventana como esta:

Y selecionamos en TYPE: Applicacion, en NAME: Songbird, y en COMMAND: navegamos al escritorio, damos ctrl +H  (Para q nos muestre las carpetas ocultas), entramos a la carpeta antes creada .songbird y finalmente seleccionamos songbird…. 😀

Y listo tendremos SongBird en nuestro panel para un rapido acceso 😀 saludos espero les haya servido… 😀 grax

Leave a comment »

Instalar Adobe Air

Que tal amigos, bueno es esta ocacion, les voy a mostrar como instalar adobe air de manera rapida y sencilla.

  1. Antes q nada nos bajamos el .bin de Adobe Air desde aca DESCARGA
  2. Una vez descargado el .bin simplemente nabegamos desde la consola hasta donde tengamos nuestro adobe air descargado con el comando “cd”
  3. Ya q estamos en el directorio correcto simplemente tecleamos en consola

chmod +x AdobeAIRInstaller.bin

 
    4. Y despues

./AdobeAIRInstaller.bin

si les marca un error (como a mi xD) simplemente habran otra solapa en esa misma terminal y repitan el paso 3 y 4 😀 gracias y es todo facil, rapido y sencillo xD

Leave a comment »

Activar emerald en/con compiz fision

Que tal amigos, bueno esta vez les voy a mostrar como podemos activar emerald, en compiz, pues una vez q empece a utilizar compiz, mi decorador de ventanas era GTK, pero como q no me gustaba muxoo asi q instale emerald pero en un principio no me cargaba la decoracion de ventanas de compis asi q decidi investigar como hacerlo funcionar cn compiz y resulto q era de lo mas simple, a continuacion les muestro como:

  1. Debemos tener instalado emerald (un decorador de ventanas con muchas mas opciones q el GTK se ve muxo mas coool! jajaja sa mamada…. bueno y si no lo tienen simplemente instalenlo desde el synaptic…..
  2. Vamos a System–Preferencias–administrador de Opciones CompizConfig
  3. Estando en el CompizConfig, vamos a la categoria de efectos y elegimos decoracion de ventana y donde dice comando colocamos lo sigiente

emerald –replace

   4. Y listo lo marcamos como activado y reiniciamos y tedremos a emerald como decrador de ventanas 😀


Leave a comment »

Instalar EMESENE CRAZY

Que tal amigos es la ocacion de un tuto para la instalacion del emesene crazy, que desde mi putno de vista el mejor messenger con soporte para hotmail, bueno la diferencia de este emesene con el sobre nombre de “CRAZY” en comparacion del normal, es q:

  • Este añade soporte para webcam
  • Integracion a las notificaciondes del nuevo ubuntu
  • Multi lenguaje
  • Se arreglan varios bugs
  • Y compampatibillidad con @msn
  • Entre otras mejoras!

Bueno amigos la verdad q les recomiendo el CRAZY en lugar del normal…
Bueno para instalarlo solo sigue los siguientes pasos:

  1. Añade a tus repositorios las siguientes lineas APT
    deb http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu jaunty main
    deb-src http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu jaunty main
  2. Añade la clave de los repositorios simplemete escribiendo esto en tu terminal

gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv 0CC1223EE2314809
gpg --export --armor 0CC1223EE2314809 | sudo apt-key add -

3. Una vez introducida la clave de los repositorios actualizamos nuestros repositorios con

sudo apt-get update

4. Y finalmente instalamos emesene crazy!

sudo apt-get install emesene

Y listoo! tendremos emenese! despues de reiniciar o simplemente cerrando secion!

Bueno amigos espero les aya sido de ayuda este nuevo TUTO! :D



Leave a comment »